¿Cómo saber en qué plataforma ver una serie o película?

¿Cómo saber en qué plataforma ver una serie o película?

Cuántas veces te ha pasado que te han recomendado una serie y lo primero que has dicho es: «Ah, sí…, ¿es buena? Y ¿en qué plataforma la puedo ver?». Lejos queda cuando preguntábamos en qué sala de cine o en qué canal echan tal o cual película. Ahora los estrenos se buscan en las plataformas de streaming, ¿te suena? 

Netfilx, Amazon Prime Video, HBO, Filmin, Disney+…, la lista es interminable y a ella hay que añadir los 200 canales gratuitos que incluyen los nuevos planes de televisión. Así pues, es normal que entre tantas opciones sea difícil saber dónde se emite el contenido que nos interesa o decidir a qué plataforma nos queremos suscribir en función de su catálogo. Ya sabes que en Silbö nos gusta hacerte la vida más fácil, por eso hemos recopilado una serie de atajos para saber de un solo vistazo dónde está la serie de moda que todo el mundo está viendo, sin necesidad de ir buscador por buscador. Toma lápiz y papel, sabemos que ya estás silbando de alegría.  

JustWatch

Estamos seguros de que a estas alturas tu grado de cinefilia te ha llevado a suscribirte a más de una plataforma o a hacerte con un plan de televisión completísimo como el que hemos diseñado en Silbö (más de doscientos canales y toda la Liga Hypermotion). El problema ahora es el siguiente, con una oferta tan ingente, ¿Cómo saber en qué plataforma ver el programa que quieres? La respuesta está en JustWatch.  

Esta guía gratuita de streaming te ayuda a localizar rápida y fácilmente los títulos de cine y televisión disponibles en distintas plataformas. La aplicación funciona en ochenta países y cuenta con un directorio de más de 90 000 películas y series, con tráiler, sinopsis, listas de reparto y clasificaciones, así como información sobre dónde verlas legalmente. Solo tienes que entrar en su página web, poner el nombre de la película o la serie en el buscador y se abrirá la ficha del programa con toda la información. Además, la página principal te sugiere contenidos de moda y los últimos estrenos. Asimismo, si te resulta más sencillo, puedes hacer una búsqueda por plataforma para ver su catálogo completo.  

Letterboxd

Si eres un amante del séptimo arte, seguramente ya tendrás un perfil creado en esta aplicación. Y si no…, ¡a qué estás esperando! Esta es la red social favorita de los cinéfilos, ya que se trata de una comunidad en la que además de encontrar recomendaciones y críticas sobre películas, puedes ordenar tus contenidos preferidos por temáticas, categorías o simplemente listas de favoritos.  

Si eres un loco de la organización, esta aplicación, que puedes descargar en el móvil, te permite registrar las películas que has visto y la fecha. Además, funciona como un punto de encuentro para aficionados. Puedes compartir tus contenidos y valoraciones y seguir a otros usuarios para saber que están viendo en ese momento. Lo mejor de todo es que desde aquí podrás buscar directamente un título y ver en qué plataforma está disponible. En otras palabras, es el lugar perfecto para dar con cualquier película que tengas en mente, añadirla a tu perfil y tener al alcance de la mano toda la información para verla cuando quieras.  

amigos buscando una pelicula online

Filmaffinity

Filmaffinity es la principal página de consulta y crítica de cine en España. Cuenta con una amplísima base de datos con fichas y datos de decenas de productoras, distribuidoras, canales de televisión y plataformas. Además, incluye perfiles de más de un millón de actores, actrices, directores, músicos, directores de fotografía, etc.  

Las búsquedas se pueden hacer por título, por plataforma o cualquier otro parámetro sin necesidad de registrarse. No obstante, si te interesa descubrir nuevas series y películas, te recomendamos crear un perfil personal. De este modo podrás sacarle el máximo partido a la página, ya que en función de las películas que veas y tus votaciones, te sugerirá títulos similares y, además, podrás interactuar con otros usuarios que tengan gustos parecidos. Otra ventaja es que, como ocurría con las aplicaciones anteriores, puedes descargarla en tu móvil, sea Android o IOS, para acceder a la información rápidamente desde cualquier lugar.  

Google

Google también te puede decir dónde se emite tu serie favorita. El todopoderoso buscador ha incluido una función que te permite preguntar por programas, series y películas desde tu ordenador, tableta, móvil Android o iPhone. Para acceder a la información, solo tienes que seguir los siguientes pasos:  

  • Ve a google.com o abre la aplicación de Google.  
  • Busca en «Qué ver» o introduce una búsqueda más específica; por ejemplo, «comedias románticas de los 90».  
  • Clica en una película, un programa o una serie. Se abrirá una ficha con toda la documentación, también el canal dónde se emite.  
  • Junto al servicio de streaming que quieras utilizar, toca «Ver» y te llevará directamente al contenido.  

Además, este servicio te permite crear una lista de vídeos pendientes donde puedes añadir los programas, las series y las películas que te interesan para verlos más adelante. Asimismo, puedes añadir a la aplicación los servicios de televisión a los que estés suscrito para obtener resultados solo de los contenidos que puedes ver. Finalmente, esta extensión de Google te permite puntuar lo que ves para afinar tus recomendaciones y ayudar a otros usuarios a tomar decisiones sobre qué ver.  

¿Cuáles son las mejores plataformas de streaming?

¿Eres fiel a una sola plataforma de streaming? Entonces lo mejor es no complicarse y buscar tus series, películas o documentales en las páginas oficiales de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.  

chica con palomitas eligiendo pelicula en netflix

Netflix

Entra en la página web de Netflix e identifícate con tu nombre de usuario y contraseña. A continuación, busca la lupa en la parte superior de la pantalla y escribe el nombre de la serie, película, género o actor que quieras localizar. Los resultados van apareciendo según vas escribiendo, por lo que cuánto más acotes tu búsqueda, más probabilidades tendrás de encontrar lo que quieres. Cuando veas el título que buscas haz clic y se abrirá la ficha con toda la información y el acceso al contenido. Además, puedes crear listas personalizadas con tus favoritos.  

HBO

La búsqueda en la plataforma de HBO es muy similar. Tienes que dirigirte a la página web oficial, introducir los datos de tu cuenta y teclear en el buscador el título de la serie o película. En este caso, es muy importante que introduzcas correctamente el nombre del contenido porque el buscador no ofrece resultados relacionados. Una vez hayas escrito el título correcto, te aparecerá debajo una ficha. Haz clic sobre ella para acceder a la documentación completa.  

Amazon Prime Video

¿Tienes a mano tu cuenta de Amazon? Solo tienes que introducir tu usuario y contraseña en la web oficial de Prime Video. En la parte superior derecha verás un cajetín de búsqueda con el icono de la lupa. Introduce el título que estás buscando y dale al «intro». A continuación, te aparecerá un listado de resultados sugeridos y un formato de ficha pequeñita con un botón que te lleva directamente al visionado. Si solo quieres mirar la información, debes clicar directamente sobre el título para acceder a la ficha principal.  

Disney +

Cuando entras en la página oficial de Disney+, la sensación puede ser abrumadora con esa cantidad de filas repletas de contenidos diferentes. Por eso, te sugerimos ir a las pestañas de arriba, donde puedes elegir entre series, películas, listas propias o títulos originales. Si lo prefieres, yendo a la pantalla inicial, te aparecerá una serie de botones de todas las franquicias (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Stars). Así que solo tienes que pinchar y te llevará los títulos de esta familia de contenidos en concreto.  

Filmin

En Filmin no necesitas tener una cuenta, dado que puedes pagar por un contenido en concreto como cuando vas al cine. De este modo, si quieres comprobar si un contenido está en Filmin, solo tienes que entrar en su página web e ir a las pestañas que se encuentran en la parte superior izquierda. Verás que puedes realizar búsquedas por películas, series, colecciones y festivales, entre otros. Además, una vez clicas en la pestaña, puedes hacer filtros por géneros, décadas, versiones o países. Si el título está en la plataforma, te aparecerá una miniatura de la carátula. Solo tienes que clicar y se abrirá la ficha general con información muy completa del film y también el tráiler. Además, si tienes creado un perfil, puedes guardar el contenido, valorarlo o compartirlo en tus redes sociales.  

Si te ha interesado este artículo, seguramente eres un loco del celuloide como nosotros. Por eso, te hemos preparado una oferta de fibra, móvil y tele imbatible. Tendrás acceso a más de 200 canales, con contenidos de cine, series, entretenimiento, música y deportes, incluido el canal de la Liga Hypermotion. Suena increíble, ¿verdad? En nuestra página web encontrarás toda la información. Y ya sabes, si no encuentras algún título, siempre puedes comprobar en JustWatch, Filmaffinity o San Google qué canal lo está emitiendo.  

También podría interesarte

¿Qué es Google Lens?

¿Qué es Google Lens?

¡Hola, Silbö lovers! Hoy os traemos una nueva aplicación para aprovechar al máximo la inteligencia...